miércoles, 9 de enero de 2019

DIEGO JIMÉNEZ NÚÑEZ

Se fue otro de nuestros referentes, Diego Jiménez Núñez, "Diego de Gracia", la fuerza, la gitanería, el "age", la sabiduría y el saber estar... Descendiente de "Pinini" y perteneciente a la familia Jiménez, el chacho Diego desde siempre estuvo vinculado a la Tertulia y a todos los gitanos de Utrera. También participó en el espectáculo "Utrera y su Compás" que tanto recordamos y que tanta huella dejó.
 Diego fue uno de los fundadores de la Hermandad de los Gitanos de Utrera y del Potaje Gitano siendo durante muchos años pilar y cabeza visible de la hermandad. 
 En el verano del 2009 la Tertulia quiso reconocerlo como persona y como gitano ejemplar.
Que tu virgen de la Esperanza te acoja en sus brazos.
¡Hasta siempre chacho!




 Espectáculo "Utrera y su Compás".
Foto: Pepe Florido


1 comentario:

  1. El sabia que mi padre me había inscrito en el juzgado con el nombre de Manuel y a pesar de eso hizo lo siguiente :
    Cuando están El cura De Santiago don Manuel gamito vistiéndose en la sacristía le metió un billete en el bolsillo de la sotana indicándole que al niño le tenía que poner Diego porque el así lo quería .
    Cuando quise recibir el graduado escolar Don Francisco Moreno tuvo que intervenir para que me lo expendieran pero con el nombre de Manuel porque decía no que Diego Nuñez no existía.
    Desde aquel día me enteré que me llamaba Manuel y contaba con 14 años de edad .
    Pero dentro de mi corazón el nombre que mi Primo Hermano Diego Jiménez Nuñez me puso quedará eternamente inscrito en mi y en los demás .
    Descansará con su madre gracia y su tío el Marqués

    ResponderEliminar