lunes, 14 de septiembre de 2020

BENITO PEÑA PEÑA

"Hay hombres que luchan un día y son buenos;
Hay otros que luchan un año y son mejores;
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos;
Pero hay los que luchan toda la vida,
Esos son los imprescindibles"

AL PRIMO BENI       

  Benito Peña Peña y cien veces Peña, primo de todos nosotros.                                

  En su casa fueron nuestras primeras tertulias, y quizás allí fue donde tuvimos las mejores reuniones, al menos las más cercanas, las más puras. Un guiso, una copa de vino, él de anfitrión y nosotros. Desde el primer momento entendió la idea y el espíritu de la Tertulia. Igual que entendió, como pocos, la singularidad de la Hermandad de los Gitanos. Pasó por todos sus puestos y cargos con su eterna canastilla (si la hermandad fuera un equipo de baloncesto tendría que retirarla de las insignias) 

  Todo lo que le iba pasando no pudo con su alegría, el Beni tenía una tristeza alegre que tapaba con su risa. Alternó con todas las generaciones y a todas les aportaba cosas, fue un referente lleno de vida y vivencias. Era indispensable en nuestras fiestas y su forma de ver la vida nos alumbró en muchos momentos. 

  Nos deja otro imprescindible, Benito Peña Peña y cien veces Peña, primo de todos nosotros.    


 "El más golfo de todos lo gitanos, el más gitano de todos los golfos"

PD: ve preparando una tertulia

7 comentarios:

  1. Y el número uno de los empresarios hosteleros...

    ResponderEliminar
  2. Único porque nació único y exclusivo nunca quiso cambiar su forma de verl la vida por muy fuerte que fueran los vientos el era feliz tal como era estoy seguro que se ha ido sin arrepentimiento, tranquilo de como ha sido su experiencia en la vida un beso primo beni te envío al cielo

    ResponderEliminar
  3. Guardo con cariño los recuerdos llenos de aje y flamencura. Era una persona muy noble que aportó mucho a su comunidad. Adios desde California, amigo Benito

    ResponderEliminar
  4. Aún recuerdo cuando estando ingresado en el hospital vino a verme mi tío Beni, a darme ánimos y fuerzas, el que llevaba un año en ese mismo hospital y sin saber exactamente lo que tenía, siempre con su guasa flamenca y su gracia gitana, haciendo un poco más feliz a todo aquel que estaba cerca.
    Descansa en paz Benito��

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencido de que siempre estará presente entre nosotros .Cuando digo entre nosotros están incluido el tate,el ángel,la pepa de Benito,el chacho diego,El tronkon,La sole y un sin fin de personas que ya están con él haciendo la tertulia por los que estamos aquí .

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencido de que siempre estará presente entre nosotros .Cuando digo entre nosotros están incluido el tate,el ángel,la pepa de Benito,el chacho diego,El tronkon,La sole y un sin fin de personas que ya están con él haciendo la tertulia por los que estamos aquí .

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencido de que siempre estará presente entre nosotros .Cuando digo entre nosotros están incluido el tate,el ángel,la pepa de Benito,el chacho diego,El tronkon,La sole y un sin fin de personas que ya están con él haciendo la tertulia por los que estamos aquí .

    ResponderEliminar