domingo, 14 de febrero de 2010

SOLEÁ DE MARÍA PEÑA

Soleá personal de María Peña, María Peña Vargas hija de Pinini, acompañada a la guitarra por Eduardo de la Malena y a las plamas y jaleos por Pies Plomo y Fernanda y Bernarda de Utrera. Audio extraído de la colección "Rito y geografía del cante".

http://www.goear.com/listen/b50b328/solea-de-mª-peÑa-chacha-mª-peÑa

4 comentarios:

  1. Emocionante y bonito escuchar a esta gitana...
    Como cualquier gitana vieja se llevaba a sus sobrinillas BERNARDA Y FERNANDA a todas las fiestas, con el fin de que las niñas aprendieran y despuntaras con la experiencia,,,,,,,que alegría SER GITANO Y RECORDARTE ABUELITA PEÑA...
    NO PODEMOS DEJAR DE ESCUCHAR ESOS CANTES TAN GITANOS.......

    ResponderEliminar
  2. unica,irrepetible.como fuente de un manantial donde todos deberiamos de beber

    ResponderEliminar
  3. quien la trato y hablo con ella reconocera lo que acontinuacion comento, se le preguntaba chacha eso que es solea o alegria , y ella decia yo que se eso es lo que nosotro siempre hemos cantao el cante de utrera, cantaba solea , algreia , buleria , martinete todo en el mismo compa , despacito y con una voz peculia , mas bien una voz pequeñita pero gitana con un pellizco que solo ella era capa, y cuando terminaba siempre decia lo mismo llasta que yo no se canta , no puedo hijo no me acuedo de na , y salia otra vez cantando , ole mi abuela Maria Peña.

    ResponderEliminar