viernes, 3 de junio de 2011

26ª Tertulia. Homenaje a la personalidad de "Curro el Vereo"

Tras una semblanza biográfica llena de graciosas anécdotas que expuso el mayor de los nietos de “Curro el Vereo”, Andrés, y una ronda de comentarios de los asistentes las hijas de Curro nos regalaron un recuerdo inolvidable. Mientras Josefita nos pellizcaba el corazón cada vez que hacía un cante, Mari nos dejaba su baile elegante derramando compás por todas partes. Otra noche mágica.

3 comentarios:

  1. mientras recordemos estas cosas , ellos sin estar con nosotros, estarán perdurando en nuestras fiestas como si se trasladasen en el tiempo para echar una noche de tertulia , con sus gentes , que somos nosotros , lo que necesitamos estas noches de temas gitanos para recordar y tener presente las costumbres, vivencias, sentimientos, etc, dejandonos para que nonotros a la vez dejemos el legado de lo que ellos fueron y lo que otros de nuestras familias seran, bien por un cante , un baile , un toque o age, que es lo que mas hubo en Utrera el age de los gitanos.

    ResponderEliminar
  2. "QUE ALEGRÍA SER GITANO
    Y ANDAR POR LOS CAMINITOS
    POR LA MAÑANA TEMPRANO"

    ResponderEliminar
  3. Sentirte bién contigo, es hacerlo desde tus propias raices, esas que en ocasiones sin que la gente lo sepa, las llevas clavaitas en ti

    ResponderEliminar