domingo, 13 de noviembre de 2016

MEMORANDO TURRONERO. DÍA 1

EL 21 de junio de 1997 Turronero es homenajeado en la XLI edición del Potaje Gitano de Utrera. El festival contó como presentador con Manolo Peña y el cartel artístico fue el siguiente:
Al cante: CHOCOLATE, LEBRIJANO, AURORA VARGAS, PANSEQUITO, 
Y JOSÉ DE LA BUENA
Artistas invitadas: FERNANDA Y BERNARDA Y LA INÉS
Al Toque: NIÑO DE PURA, MANOLO FRANCO Y QUIQUE PAREDES
PRESENTACIÓN DEL CARTEL EN LAS INSTALACIONES DE CRUZCAMPO

Dejamos un fragmento de unas líneas que escribiera par la ocasión el Mantenedor del acto Carlos Herrera:
“Querido Manuel, querido hermano gitano, querido compañero de caminos, de silencios, de lágrimas, de cantes, de pucheros, de todo eso; querido amigo de idas y venidas, querido hermano de la adorable Andalucía de las cosas, me han dicho que escriba de ti y yo, les he dicho que eso no es fácil, especialmente si se quiere ser sincero, si se quiere escribir desde los adentros, desde los mismos que tú te quiebras o te rompes, les he dicho que lo voy a intentar, pero he procurado no prometer más allá de mis posibilidades. A ello voy.

Quiero acordarme, Manuel, de los caminos que hemos vivido a la par. Quiero acordarme de aquél que anduvimos siguiendo el Simpecado de Sevilla, aquél en el que yo solo podía tomar zumos de frutas y eras tú el único que llevaba esa cosas en toda la Hermandad. Menuda ruina, Tu hermana Ana me cuidó como si hubiera salido de unas fiebres….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario